23.4 C
Tegucigalpa
jueves, febrero 29, 2024

La guerra en Gaza se reanuda con vigor tras siete días de tregua

Alrededor de 240 palestinos han  muerto y 650 han resultado heridos durante el pasado viernes, desde que se rompió la tregua, según fuentes palestinas. Las cifras no se pueden verificar de forma independiente. Tras una semana de relativa calma, vuelven las viejas imágenes: cohetes palestinos lanzados hacia Israel, palestinos corriendo a salvar heridos en edificios en ruinas por los ataques israelíes.

Israel y Estados Unidos culpan a Hamás de romper la tregua. El Secretario de Estado de EE.UU., Blinken, declaró que «Hamás ha incumplido los compromisos adquiridos». La razón principal parece ser el atentado terrorista en Jerusalén que se cobró tres vidas el jueves. Según Israel, la razón inmediata para reanudar las hostilidades fue un cohete lanzado hacia Israel en las primeras horas del viernes, en el momento en que expiraba la tregua, a pesar de que los medios de comunicación habían informado anteriormente de que ambas partes estaban de acuerdo en prorrogarla.

Hamás, por su parte, afirma que Israel ha rechazado constantemente diversas propuestas relativas al intercambio. Israel liberó a un total de 240 prisioneros y detenidos palestinos a cambio de 105 rehenes. Más de 130 siguen secuestrados en Gaza, aunque esta cifra está sujeta a cambios. El viernes, el IDF informó de que habían encontrado el cuerpo de un rehén más y confirmó la muerte de otras cuatro personas que se creía que habían sido capturadas por Hamás en el kibutz de Nir Oz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio pagado -spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
Verificado por MonsterInsights