21.4 C
Tegucigalpa
lunes, abril 15, 2024

La FDA autoriza las vacunas actualizadas contra el covid-19 para niños a partir de los seis meses

- Espacio Pagado -spot_img

(CNN) — Los niños desde los seis meses ahora son elegibles para recibir la vacuna actualizada contra el covid-19.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. autorizó este jueves que las vacunas actualizadas de covid-19 de Moderna y Pfizer/BioNTech para su uso en niños desde los seis meses hasta los cinco años. Las vacunas bivalentes apuntan tanto contra la cepa original como contra las cepas BA.4/5 de omicron. Las vacunas bivalentes habían sido autorizadas anteriormente como refuerzo para personas desde los cinco años.

  • Epidemiólogo te aconseja que te pongas las siguientes vacunas de cara al invierno

“Ahora más niños tienen la oportunidad de actualizar su protección contra el covid-19 con una vacuna bivalente, y alentamos a los padres y cuidadores de aquellos elegibles a que consideren hacerlo, especialmente a medida que nos acercamos a las vacaciones y a los meses de invierno, donde se pasa más tiempo adentro”, dijo el comisionado de la FDA, Robert Califf, en un comunicado.

Los niños de seis meses a cinco años que recibieron la vacuna Moderna original de dos dosis son elegibles para recibir un solo refuerzo de la vacuna Moderna bivalente actualizada, dos meses después de completar la serie de vacunas primarias.

Los niños de seis meses a cuatro años que no hayan recibido su serie primaria de tres dosis de la vacuna Pfizer o que no hayan recibido la tercera dosis, recibirán la vacuna Pfizer actualizada como si fuera la tercera dosis de la serie primaria.

publicidad

Los niños de seis meses a cuatro años que hayan completado la serie primaria de tres dosis de la vacuna original de Pfizer no son elegibles para una dosis de refuerzo actualizada en este momento.

“Se espera que los niños de ese grupo de edad que ya completaron su serie primaria tengan protección contra la variante omicron que circula actualmente. Los datos para respaldar la administración de una dosis de refuerzo bivalente actualizada para estos niños se esperan para enero. La agencia se compromete a evaluar esos datos lo más rápido posible”, dijo la FDA en su anuncio.

El anuncio se produce mientras Estados Unidos está experimentando altos niveles de virus respiratorios, incluida gripe y el virus RSV, y un aumento de las hospitalizaciones por covid-19. Además, se espera que muchos se reúnan en el interior para las fiestas, lo que podría empeorar el cuadro.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights