Mediante un comunicado, la familia del exjefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez Velásquez, expresó su rechazo a las órdenes de captura emitidas contra los tres exaltos oficiales militares acusados por el asesinato de Isy Obed Murillo, señalando que este proceso es impulsado políticamente por el “régimen de Libre”.
Además, la familia del general Romeo indicó que la defensa de su pariente no había sido notificada sobre la decisión de la Corte, lo que consideran una evidente manipulación del caso.
También argumentan que la resolución de la Corte es inconsistente, dado que los generales retirados se encuentran bajo arresto domiciliario.
La familia del general Vásquez califica esta acción como un espectáculo mediático, utilizando la captura para desviar la atención pública del fraude electoral.
Manifestaron que la defensa intentó acudir a los juzgados para presentar una solicitud de presentación voluntaria, la cual fue rechazada.
Por último, los familiares del general advierten que no existen condiciones adecuadas para llevar a cabo un juicio justo.
