20.8 C
Tegucigalpa
miércoles, junio 19, 2024

La DNVT informa que no aplicará de sanciones a conductores con permisos vencidos

- Espacio Pagado -spot_img

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), desea informar a la población hondureña sobre la situación actual relacionada con la emisión de permisos de conducir. A continuación, se detallan los puntos clave que se deben tener en cuenta:

  1. Atribuciones de la DNVT: De acuerdo con el artículo 11, numeral 11, de la Ley de Tránsito, la DNVT tiene la responsabilidad de emitir los permisos de conducir en el país.
  2. Escasez de insumos: Debido a la alta demanda de solicitudes de permisos de conducir, los insumos como tintas, cintas holográficas y otros consumibles informáticos que cuentan con medidas de seguridad para la impresión de estos documentos se han agotado.
  3. Procesos de licitación: Actualmente, se están llevando a cabo los procesos de licitación de acuerdo con las disposiciones establecidas en la Constitución de la República, la Ley de Contratación del Estado de Honduras y el Presupuesto general de ingresos y egresos de la República.
  4. Suministro de permisos de conducir: La DNVT ha implementado rutas de acción para garantizar el suministro necesario y poder atender la alta demanda de permisos de conducir durante los años 2023, 2024 y 2025.
  5. No aplicación de sanciones: En vista de la situación mencionada anteriormente, relacionada con los procesos de compras por licitación pública, se ha decidido no aplicar sanciones a los conductores que porten su permiso de conducir vencido. Esta medida se toma en cumplimiento de la normativa legal vigente.
  6. Disculpas y compromiso: La Policía Nacional, a través de la DNVT, reitera su compromiso y disposición de servicio a la sociedad hondureña. Asimismo, se disculpa con la población por los inconvenientes ocasionados debido a esta situación y se trabaja arduamente para resolverla lo antes posible.
- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights