Lenny Kravitz es una de las estrellas del rock de los 80 y 90 que todavía se mantiene vigente arriba de los escenarios con una aparente salud de acero y eso se debe, en gran parte, a la dieta estricta que cumple desde hace años. Así lo comprobaron sus fans en la reciente presentación de su show en el Movistar Arena de Buenos Aires que tuvo lugar el miércoles 27 de noviembre y que tendrá una segunda función este jueves. En el marco de su gira mundial 2024, con el fin de publicitar su álbum Blue Electric Light, quedó expuesta la vitalidad del cantante y el físico que mantiene a sus 60 años.
A menudo, desde sus redes sociales, el estadounidense comparte con sus miles de seguidores algunos videos en el gimnasio. Allí muestra los ejercicios que practica con pesas y otros elementos para preservar un abdomen fibroso y marcado. Desde que publicó el nuevo videoclip del tema “TK421″ en 2023, su estado físico pasó a ser tendencia, en particular por la rutina que persigue.
La dieta estricta de Lenny Kravitz a sus 60 años
En 2020, el intérprete de “American Woman” dio una entrevista con la revista Men’s Health y reveló cuáles eran sus secretos para preservar una salud envidiable. En ese entonces, explicó que respetaba una dieta alimentaria vegana y que desde su casa en Eleuthera, Bahamas, tiene una huerta orgánica en la que cosecha la mayoría de sus verduras y frutas, como coco, maracuyá, mango, pepino, granada y sandía, al igual que plantas aromáticas.
Además, se describió como un amante del té y contó que lo bebe con frecuencia. Prefiere no ingerir comida chatarra y aunque se sienta atraído por ella, insistió que la disciplina es una de las mayores claves para estar como está. Además, remarcó que hace “mucho cardio en ayunas por la mañana, cardio suave antes de dormir, y algo de trabajo de pesas durante el día”. Incluso, advirtió que no siempre va al gimnasio, sino que en ciertas ocasiones prefiere entrenar al aire libre.
En una charla que ofreció en mayo de este año al medio británico The Guardian en el marco de su cumpleaños 60, describió que posee una rutina de 90 minutos y que a la misma la puede practicar tanto en su casa como en el gimnasio. Kravitz indicó que se trata de un bienestar mutuo entre “cuerpo, mente y espíritu”. “Quiero que esos tres elementos estén alineados. Para mí, todo tiene que estar alineado. Y tengo que hacer el trabajo necesario para tener estos tres pilares alineados para que mi ser pueda estar al máximo”, dijo.
El artista explicó que a sus 60 años hace las cosas “bien” e incitó a las personas que tienen su edad a aplicar un cambio de hábito si en verdad buscan mejorar su calidad de vida. “Se necesita disciplina. Tenés que cambiar tu forma de pensar y hacer el trabajo. Lo hago de forma completamente natural. No tomo hormonas ni testosterona. Hago esto 100 por ciento con comida y ejercicio”, destacó. A pesar de su estructura alimentaria, admitió que de tanto en tanto se permite algún chocolate.
Los desayunos de Kravitz son energéticos y están compuestos de frutas y avena para asegurarse que su metabolismo se ponga en marcha. En el almuerzo varía entre ensaladas con vegetales de hoja verde, algunas frutas frescas y otras secas. Además, suele incorporar aderezos caseros. En la noche su menú se amplía con propuestas saludables ricas en hidratos.
Por último, atribuyó como uno de sus mayores secretos la hidratación y el dormir bien, así lo manifestó en las anteriores entrevistas que ofreció a los diferentes medios de comunicación.