El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió, por unanimidad, declarar culpable al teniente coronel de las Fuerzas Armadas, José Arnulfo Jiménez, por el cierre del canal 36 durante el Golpe de Estado de 2009.
Los magistrados se reunieron para analizar el recurso de casación presentado por la defensa del militar, quien enfrenta cargos por violaciones contra los medios de comunicación.

En su resolución, el pleno rechazó los argumentos de la casación, relacionados con una supuesta violación de preceptos constitucionales. Los magistrados concluyeron que la acción del acusado al cerrar el canal de televisión constituye un delito de restricción al ejercicio de un derecho fundamental, según lo establecido en el Código Penal.
Los hechos ocurrieron el 28 de junio de 2009, cuando se llevaron a cabo diversas medidas que limitaban la libertad de prensa, incluyendo el cierre del canal 36. El teniente coronel fue señalado por su participación en las operaciones que impidieron la transmisión del canal, al confiscarle sus equipos.
Como resultado de esta decisión, se ratifica la condena de dos años de prisión para Jiménez, además de una inhabilitación especial para ocupar cargos públicos en las Fuerzas Armadas durante los próximos 10 años.