La congresista estadounidense, María Elvira Salazar, expresó su preocupación por las «acciones cobardes» del jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, Roosevelt Hernández, quien agredió verbalmente a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López.
Salazar destacó que estos actos son ejemplos de violencia e intimidación que dañan gravemente la democracia en Honduras, especialmente a medida que se acercan las elecciones generales.
Poco después del mediodía, Cossette López denunció que Hernández la había agredido verbalmente, gritándole que ella no era su superior, a pesar de que su rol no implica autoridad sobre él. López explicó que el incidente ocurrió mientras él le aseguraba que estaba cumpliendo con lo que se le había solicitado. “Me gritó que yo no era su superior. Lo tengo claro, no soy su superior, eso sería insubordinación”, comentó López.
Además, señaló que las Fuerzas Armadas han tratado de manipular los medios diciendo que recibieron órdenes de ella, lo cual, según López, es una falacia ampliamente conocida en el país.