24.1 C
Tegucigalpa
jueves, julio 18, 2024

La ARSA y la Universidad de Don Bosco de El Salvador evalúan cooperación en temas de interés sanitario

- Espacio Pagado -spot_img

Con el propósito de evaluar la posibilidad de establecer mecanismos de cooperación, la delegación de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) liderada por la Comisionada Presidenta, la Dra. Dorian Salinas, sostuvo una reunión con autoridades de la Universidad de Don Bosco de El Salvador.

Dicho encuentro se realizó con el Sr. Decano de la Facultad de Ingeniería, el Dr. Humberto Flores; la Directora de la Carrera de Biomédica, la Ing. Xochilt Urrutia, quienes expresaron su disposición a que la Escuela de Biomédica pueda brindar capacitaciones al personal de la ARSA.

Estas formaciones garantizarían a la población una mayor seguridad en el uso de tecnologías y sistemas biomédicos; así como su adecuación en los procesos de diseños de instalación y la planificación de la adquisición de tecnologías biomédicas y sanitarias, optimizando costos y el buen uso de estas en el país.

También, la Universidad Don Bosco brindaría acompañamiento en el desarrollo de soluciones informáticas-médicas en base al entorno clínico-hospitalario y en la instrumentación e ingeniería clínica.

Asimismo, gracias al acompañamiento de la Dirección de Medicamentos de El Salvador, a través de la Unidad Cooperación y Alianzas Estratégicas, se ha logrado este tipo de acercamientos que benefician al pueblo hondureño en el tema de sanitario.

La ARSA continúa fortaleciéndose, compartiendo experiencias, conocimientos y estableciendo los mecanismos de cooperación en beneficio de la salud de todos los hondureños.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio Pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights