31.4 C
Tegucigalpa
sábado, abril 20, 2024

La ARSA participa en Cumbre de Salud e Innovación

- Espacio Pagado -spot_img

La Directora Nacional de Productos Farmacéuticos de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), la Dra. Gladys Morel, disertó en el “Central America & Caribbean Healthcare Innovation” Summit que se desarrolla de manera virtual y presencial en la Ciudad de Panamá, Panamá.

Esta Cumbre reúne a las autoridades sanitarias; a los responsables de las transformaciones digitales en los Sistemas Sanitarios, en la infraestructura hospitalaria y equipamiento médico; como aquellos que aplican inteligencia artificial y big data a la salud. Lo anterior, con el fin de innovar estos sistemas en la región Centroamericana y del Caribe.

“Además de los avances tecnológicos, la gran revolución de los sistemas sanitarios se debe a un enorme cambio en el ámbito regulatorio que tiene su origen en el progresivo enfoque en la aplicación de las buenas prácticas regulatorias; este último es especialmente trascendental pues recupera la esencia para fijar políticas, definir objetivos y establecer estrategias para la regulación y la fiscalización a implementar en las tecnologías de la medicina de precisión” se refirió la Dra. Morel en relación al impacto de los procesos regulatorios en la implementación de las tecnologías en la Medicina de Precisión.

Mediante el intercambio de experiencias y conocimientos que ayuda a la toma de decisiones dentro de las Agencias Reguladoras, la ARSA asume el compromiso de fortalecer sus funciones para asegurar la calidad y eficacia de los productos de interés sanitario.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights