La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) emitió un comunicado anunciando la aplicación de la Ley Seca desde las 06:00 a.m. del sábado 8 de marzo hasta las 06:00 p.m. del lunes 10 de marzo.
Esta medida se toma en cumplimiento con el artículo 246 de la Ley Electoral, que prohíbe los eventos públicos, así como la venta y consumo de bebidas alcohólicas. La AMDC indicó que se llevarán a cabo operativos para asegurar que se cumpla con esta regulación, con la participación de la Policía Municipal y el Departamento Municipal de Justicia (DMJ).

Los dueños, administradores o arrendatarios de establecimientos como supermercados, restaurantes, pulperías, tiendas de conveniencia, cafeterías, ventas de pollo o carnes, y similares, así como personas particulares que no respeten esta ley, podrán enfrentar multas de hasta diez salarios mínimos.
La medida tiene como objetivo mantener el orden y crear un ambiente adecuado para los votantes, garantizando que las elecciones primarias se desarrollen en paz y sin inconvenientes. Por lo tanto, se prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en los horarios establecidos durante los días mencionados.