La vicepresidenta Kamala Harris destacó en su debut como aspirante presidencial el «profundo amor» del presidente Joe Biden por Estados Unidos y resaltó que en su primer mandato ha logrado más que muchos de sus predecesores en dos términos. Harris enfatizó que el legado de logros de Biden en los últimos tres años no tiene parangón en la historia moderna.
En su primer acto como aspirante, tras el fin de la campaña electoral de Biden, la vicepresidenta recibió el respaldo del mandatario para enfrentarse al expresidente Donald Trump en las elecciones de noviembre.
En el jardín sur de la Casa Blanca y con decenas de periodistas, cámaras de televisión y fotógrafos con el foco en ella, Harris elogió además la “honestidad” e “integridad” de Biden, así como su “profundo amor” por EE.UU., que en su opinión lo han guiado a la hora de tomar la decisión de poner fin a su campaña.
“Su honestidad, su integridad, su compromiso con su fe y su familia, su gran corazón, y su amor, su profundo amor por nuestro país, soy testigo de ello todos los días. Nuestro presidente, Joe Biden, lucha por el pueblo estadounidense y estamos profundamente agradecidos por su servicio a nuestra nación”, dijo Harris.
Fueron las primeras palabras en público de Harris desde que Biden anunció el domingo su renuncia a buscar la reelección y su apoyo a la vicepresidenta para que sea elegida por el partido como su sucesora.