La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, ha asegurado el apoyo necesario de los delegados demócratas para obtener la nominación presidencial de su partido y enfrentarse al republicano Donald Trump, según una encuesta de The Associated Press.
Esto demuestra la rapidez con la que la cúpula demócrata se unió en torno a Harris después de que el presidente Joe Biden decidiera no postularse para la reelección.
El sólido respaldo a Harris refleja un esfuerzo del partido para dejar atrás varias semanas de incertidumbre sobre el futuro político de Biden y unirse en la misión de derrotar a Trump, faltando poco más de 100 días para las elecciones.
Líderes del partido, funcionarios electos y organizaciones políticas respaldaron rápidamente a Harris un día después de que Biden se retirara de la contienda, y su campaña logró un nuevo récord de recaudación de fondos en un solo día el lunes.
Varias delegaciones estatales se reunieron la noche del lunes para confirmar su apoyo a Harris, incluidas la de Texas y la de California, su estado natal. Para la noche del lunes, Harris tenía el respaldo de muchos más de los 1.976 delegados necesarios para ganar en primera ronda. Ninguno de los delegados con los que la AP se puso en contacto nombró a otro candidato.