19.4 C
Tegucigalpa
lunes, febrero 26, 2024

JUNTA DIRECTIVA DEL CN CONOCIÓ HALLAZGOS DEL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS DEL TSC DEL PERÍODO 2021

Informe contiene resultados de impacto y constituye una herramienta clave para el Congreso Nacional y Gobierno de Honduras en la toma de decisiones macroeconómicas del país

La Junta Directiva del Congreso Nacional, presidida por Luis Rolando Redondo Guifarro, recibió al magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Roy Pineda Castro, quien acompañado de un equipo técnico expuso los hallazgos del informe de rendición de cuentas del sector público y municipalidades correspondiente al período 2021.

El Presidente Redondo, reconoció el trabajo del TSC al detallar en el documento la evaluación de ingresos, deuda, y ejecución presupuestaria de la gestión del Gobierno anterior.

En ese sentido, el magistrado del TSC, Roy Pineda, dijo que el informe contiene resultados de impacto y constituye una herramienta clave para el Congreso Nacional y Gobierno de Honduras en la toma de decisiones macroeconómicas del país.

“Este es un análisis y diagnóstico importante que por ley tenemos que darlo anualmente al Congreso Nacional (…) se ha evidenciado la deuda pública con el sistema financiero nacional, hay casos muy importantes y extremos que están pagando intereses altos a través de tarjetas de crédito cuando se podría tener otro tipo de financiamiento”, exteriorizó.

Resultados de impacto

El TSC destacó los saldos de mora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en el sector público más de 10 mil millones de lempiras de mora a diciembre de 2021 y recalcó que el pago de servicio de deuda que presenta más de 44 mil millones de lempiras del mismo año.

Además, recalcó que este informe será de ayuda para la construcción del Presupuesto General 2023.

El informe de rendición de cuentas fue elaborado por el TSC analizando las liquidaciones presupuestarias que fueron presentadas por las instituciones que conforman el sector público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio pagado -spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
Verificado por MonsterInsights