Las autoridades del Poder Judicial informaron este jueves que ha finalizado la audiencia para presentar pruebas en contra de Darwin Orlando Ramos Díaz, conocido como alias «Pikeke», quien enfrenta un proceso de extradición.
Carlos Silva, portavoz del Poder Judicial, explicó que la extradición será «diferida» debido a que Ramos Díaz tiene asuntos pendientes en su lugar de origen, el departamento de Copán. Por lo tanto, deberá primero responder ante la justicia hondureña antes de ser extraditado a los Estados Unidos.

Ramos Díaz fue arrestado el 22 de enero de 2025 en El Paraíso, Copán, junto con Francis Omar Herrera Arita, alias «Pepe», durante un operativo conjunto de las fuerzas de seguridad hondureñas.
Ambos están siendo solicitados en extradición por Estados Unidos, acusados de conspiración para fabricar y distribuir más de cinco kilogramos de una mezcla que contiene cocaína, con la intención de introducirla ilegalmente en territorio estadounidense.
Después de su captura, fueron trasladados a Tegucigalpa para ser presentados ante el juez de extradición de la Corte Suprema de Justicia.