El entrenador colombiano, Juan Carlos Osorio, es el virtual entrenador de la Selección Nacional de Honduras.
El estratega de 62 años de edad se va a desvincular del equipo Zamalek de la primera división de Egipto y en las próximas horas será anunciado como el nuevo seleccionador de la Bicolor.
Pese a que han sonado varios nombres y que han llegado varias hojas de vida a las oficinas de la Fenafuth, con Juan Carlos Osorio ha sido el único que se ha estado negociando.
Asimismo, se puede confirmar que la segunda opción que tenía la Comisión de Selecciones, en caso de no haber llegado a un acuerdo con Juan Carlos Osorio, era el argentino Pedro Troglio, técnico del Olimpia. Mencionar que entre las hojas de vida que llegaron a las oficinas de la Federación de Honduras aparece la de Carlos Caetano Bledorn Verri, más conocido como “Dunga”, exfutbolista y entrenador de fútbol brasileño, que actualmente se encuentra sin equipo. Fue campeón del mundo.
Es importante mencionar que Juan Carlos Osorio, según informan en Colombia, habría decidido salir del Zamalek de Egipto debido a que no se le ha cumplido con los acuerdos económicos.
Aparte del interés de Honduras, en Costa Rica también se estaba viendo a Osorio como una posible opción en caso de que Luis Fernando Suárez fuera despedido.
LA PARTE ECONÓMICA
Como ya se conoce, Juan Carlos Osorio es un entrenador que tiene un salario muy elevado.
En su etapa como entrenador de la selección de México, Osorio ganaba 1.2 millones de dólares por año, es decir, 100 mil dólares mensuales., esto de acuerdo a una información que publicó el portal “El País”.
Las negociaciones con Juan Carlos Osorio seguramente han sido duras, ya que Honduras nunca le ha pagado tanto dinero a un entrenador. El mejor pagado en el país ha sido Jorge Luis Pinto, cobrando cerca de 50 mil dólares mensuales.
Este sábado habrá una reunión de la Comisión de Selecciones para conocer todos los detalles sobre el nuevo entrenador de Honduras. En las próximas horas Fenafuth lo haría oficial.
Lea también: La jornada de vacunación ya inició en la Clínica Veterinaria Municipal