Darwin Antonio Aguilar Zavala, el joven que resultó gravemente herido luego de que le explotara un cohete tipo bomba en el rostro en la feria del barrio Torondón, en Comayagua, sufrió una fractura facial.
Según el reporte de los médicos del Hospital Escuela, donde se encuentra interno desde el pasado domingo, el joven fue sometido a cirugía el mismo día que ingresó. Además, pasó la noche en observación para ver cómo respondía su cuerpo.
Asimismo, se dio a conocer que Aguilar Zavala de 26 años tiene quemaduras de primer grado en sus extremidades provocadas por la fuerte explosión.
El estado de salud de este joven hondureño originario de Comayagua es delicado y se encuentra bajo la observación de los médicos.
En cuanto a la segunda víctima de esta explosión, identificada como Jonatan David Mejía de 28 años, se conoce que se encuentra delicado pero con quemaduras menos graves.
Tragedia
Esta tragedia ocurrió el pasado sábado durante la tradicional quema de pólvora de la feria del barrio Torondón.
Según se conoció, Zavala estaba quemando cohetes pero uno de los que encendió no explotó, por lo que se acercó a encenderlo de nuevo.
Justo en ese momento, el cohete explotó en el rostro del joven, afectando sus extremidades. La explosión también alcanzó a Mejía, quien resultó con varias heridas en su cuerpo.