Jean-Claude Van Damme, reconocido actor, guionista, productor y director de cine belga, se encuentra en medio de serias acusaciones en Rumania. El artista de 64 años enfrenta denuncias por presuntamente haber mantenido relaciones sexuales con mujeres víctimas de trata de personas, pertenecientes a una red criminal.
El medio especializado en entretenimiento informó que la denuncia contra Van Damme fue presentada ante la Dirección de Investigación de Crimen Organizado y Terrorismo de Rumania, y que ya se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.
Los documentos presentados en el caso señalan que Van Damme, conocido por éxitos cinematográficos como Ganar o morir, Juego de asesinos, Operación peligrosa y Muerte súbdita, habría recibido cinco mujeres rumanas de una agencia de modelos como un obsequio por su participación en un evento en Cannes, Francia, años atrás.
La defensa de las mujeres involucradas ha hecho declaraciones asegurando que las víctimas estaban bajo “abuso” por parte de un hombre influyente, líder de una red que las explotaba sexualmente para satisfacer los deseos de otros hombres.
El caso no es reciente; la investigación contra Van Damme comenzó en 2020, cuando fue vinculado con un empresario rumano llamado Morel Bolea, quien supuestamente dirige una agencia de modelos que, según las autoridades, funciona como fachada para una red de trata de personas.
Hasta el momento, tanto Morel, conocido como «El Guru Romano», como Van Damme, no han hecho declaraciones públicas respecto a las serias acusaciones en su contra.