24.1 C
Tegucigalpa
jueves, julio 18, 2024

Japón y Honduras inauguran una unidad de Monitoreo de Epilepsia infantil

- Espacio Pagado -spot_img

La colaboración entre Japón y Honduras para establecer una Unidad de Monitoreo de Epilepsia en el Hospital María de Especialidades Pediátricas (HMEP) es un avance significativo en la atención de la epilepsia infantil.

Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo mejorar la calidad de atención para los niños y niñas que padecen esta condición.

La epilepsia es una afección neurológica que afecta a muchas personas en todo el mundo, y en Honduras, alrededor de 2,000 niños son diagnosticados con epilepsia cada año.

Sin embargo, debido a diversos factores como la falta de recursos, acceso a tratamiento y seguimiento adecuado, muchos de estos niños no continúan con su tratamiento.

Es por ello que con gran alegría, la Fundación Amigos del Hospital María (FAHM), la Secretaría de Salud de Honduras (Sesal) y la Embajada del Japón presentaron oficialmente la innovadora “Unidad de Monitoreo de Epilepsia”.

En la inauguración de este gran proyecto se contó con la presencia del embajador del Japón en Honduras, Jun Nakahara, y su esposa, Saori Nakahara. Además, asistieron representantes de la Sesal, la FAHM y otros invitados especiales.

El trascendental servicio médico, creado gracias a la generosa donación del pueblo japonés, tiene como objetivo transformar radicalmente el diagnóstico y tratamiento de la epilepsia en niños de todo el país.

Gracias al apoyo y la colaboración de la Embajada del Japón, se logró la adquisición de dos unidades de video electroencefalógrafos, dispositivos cruciales para el monitoreo continuo y detallado de la actividad epiléptica en los pacientes.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio Pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights