21.9 C
Tegucigalpa
lunes, junio 17, 2024

Italia localiza siete cadáveres y miles de migrantes llegan a sus costas

- Espacio Pagado -spot_img

Más de 2.700 migrantes han llegado a las costas del sur de Italia en las últimas 24 horas, de acuerdo con las autoridades, que han informado del desembarco de unas 2.000 personas solo en la isla Lampedusa, donde los albergues de acogida están desbordados, mientras la Guardia Costera localizaba los cadáveres de siete personas tras el naufragio anoche dos pateras en aguas próximas a la isla de Malta.

El mismo cuerpo informaba que diez migrantes de esos naufragios fueron rescatados, según la prensa local.

Italia y Malta han visto como este fin de semana el número de embarcaciones que viajan por el Mediterráneo central se ha multiplicado. En la orilla sur del mar, Túnez aseguraba haber detenido la salida de más de 70 pateras en medio de una ola que no cesa desde hace semanas.

En Lampdeusa, esta madrugada han llegado 290 migrantes que viajaban a bordo de siete embarcaciones que fueron rescatadas por la ONG Louise Michel y las patrullas de la Guarda de Finanzas, con competencias marítimas.

Antes, entre el viernes y el sábado, arribaron a la isla más de 1.700 personas en 43 desembarcos diferentes que han saturado la capacidad de acogida de sus albergues, con capacidad para 400, informó la prefectura de Agrigento tras pedir el traslado de un grupo de migrantes a otro puerto.

En territorio peninsular, en la región de Calabria, llegaron en la tarde del viernes otros 550 migrantes, la mayoría de los cuales desembarcó en Crotone, la localidad en la que hace un mes murieron 89 personas tras un naufragio.

Por su parte, las autoridades italianas asignaron este viernes el puerto de Bari (sur) al barco de Médicos sin Fronteras (MSF), el Geo Barents, pocas horas después de rescatar a 190 migrantes en el Mediterráneo central.

Y otro barco, el Life Support de la ONG Emergency, socorrió a 78 personas que navegaban en una lancha de goma y en la que había 28 menores no acompañados y una embarazada.

En lo que va de año ya han desembarcado más de 20.000 inmigrantes en las costas italianas, más del triple que los 6.500 del mismo periodo del 2022, según datos oficiales.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights