16.4 C
Tegucigalpa
jueves, febrero 29, 2024

Israel cita a la embajadora española por las declaraciones de Pedro Sánchez

Israel ha convocado a la embajadora española en el país a una reunión de “reprimenda” en razón de las declaraciones del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien hoy aseguró que ante la alta cifra de muertos en Gaza tiene “series dudas de que Israel esté cumpliendo con el derecho internacional humanitario”.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, “ordenó al ministro de Exteriores, Eli Cohen, que invitara a la embajadora española en Israel”, Ana Sálomon Pérez, “a una conversación de reprimenda tras la vergonzosa declaración” de Sánchez “el día en que los terroristas de Hamás están matando a israelíes en Jerusalén”, anunció la oficina del mandatario israelí en un comunicado.

Este anuncio se produce después de que el presidente español criticara hoy a Israel por las víctimas mortales causadas en Gaza.

“Con las imágenes que estamos viendo y el número creciente, sobre todo de niños y niñas, que están muriendo, tengo francas dudas de que (Israel) esté cumpliendo con el derecho internacional humanitario”, declaró Sánchez, en una entrevista a la televisión pública española (TVE).

“No es aceptable lo que estamos viendo en Gaza”, añadió el presidente, que dijo que la relación entre España e Israel es “correcta”, y agregó que “los países amigos también tenemos que decirnos las cosas que son verdad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio pagado -spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
Verificado por MonsterInsights