22.4 C
Tegucigalpa
miércoles, abril 17, 2024

Israel aprobó 100.000 licencias de armas a sus ciudadanos tras ataque de Hamás

- Espacio Pagado -spot_img

El ministro de Seguridad Nacional israelí, Itamar Ben Gvir, celebró este lunes que su oficina haya aprobado 100.000 licencias de armas en poco más de cinco meses, desde el mortífero ataque de Hamás del 7 de octubre.

“Esta semana hemos alcanzado un hito en el Ministerio de Seguridad Nacional: el ciudadano número 100.000 recibió su licencia de portar armas de fuego”, dijo a los periodistas Ben Gvir, extremista y colono, antes de reunirse con su partido de extrema derecha, Otzma Yehudit, en el parlamento.

“De hecho, de 299.354 solicitudes presentadas desde la guerra, más de 100.000 ciudadanos ya han recibido su aprobación para poder armarse. Porque las armas salvan vidas”, añadió Ben Gvir, según detallan medios locales.

Solo en las dos primeras semanas posteriores al inicio de la guerra en Gaza, tras el ataque de Hamás que causó 1.200 muertos en suelo israelí, aumentó un 200 % la demanda tanto de solicitudes como de cursos de entrenamiento para obtener la licencia de armas, según fuentes del sector. (EFE)

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights