Se descartó la asfixia como causa de la muerte de Miller Gardner, el hijo de 14 años del exjugador de béisbol de los Yankees de Nueva York, Brett Gardner.
Gardner y su esposa, Jessica, anunciaron que su hijo había fallecido debido a una enfermedad repentina durante sus vacaciones.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, la familia se encontraba de vacaciones en un hotel en Manuel Antonio, un pueblo costero en el Pacífico del país, cuando todos comenzaron a sentirse mal, posiblemente debido a una intoxicación alimentaria por algo que consumieron.
Marisel Rodríguez, del OIJ, explicó que la familia cenó en un hotel diferente al que se hospedaban la noche del jueves. Al regresar al hotel, empezaron a experimentar malestares estomacales y fueron atendidos por el médico del lugar, quien les recetó medicamentos.
Rodríguez indicó que Miller Gardner fue encontrado sin vida en su habitación por un familiar el viernes por la mañana. Aunque los primeros informes sugerían que la causa de la muerte podría haber sido asfixia por intoxicación alimentaria, la medicina forense descartó esta hipótesis, ya que no se observó ninguna obstrucción en las vías respiratorias.
El hotel emitió un comunicado este martes, expresando su tristeza por la pérdida y solidarizándose con la familia. En el mensaje, afirmaron que aún no se conocen las causas exactas del incidente y que están colaborando plenamente con las autoridades en la investigación.
El OIJ está revisando grabaciones de las cámaras de seguridad y entrevistando a los empleados del hotel para ver si detectaron algo inusual. También se ha entrevistado al médico del hotel y se planea realizar una entrevista virtual con los familiares, quienes regresaron a su país el sábado. El caso sigue siendo investigado por el OIJ, que espera los resultados de los exámenes patológicos.