25.4 C
Tegucigalpa
viernes, abril 19, 2024

Intervenidas colonias en “guerra” contra extorsión

- Espacio Pagado -spot_img

Equipos especiales de la Dirección Policial AntiMaras, Pandillas y contra el Crimen Organizado (Dipampco), mantienen a “raya” unas 120 colonias y barrios de alta peligrosidad en la capital y la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.

El estado de excepción en 60 colonias y barrios de Tegucigalpa y Comayagüela, e igual cantidad en San Pedro Sula, solo es parte de una operación a gran escala encaminada a la desarticulación de las estructuras criminales dedicadas a la extorsión y otros delitos, detallaron fuentes policiales.

Las acciones se ejecutan desde la semana pasada debido a que la población en general ha denunciado ya no soportar a “clicas” de pandilleros que a diario mantienen amedrentados a miles de pobladores.

PLAN DE ATAQUE

Por este fenómeno de las extorsiones, venta de drogas, sicariato y otros ilícitos que cometen los pandilleros a nivel nacional, el jueves de la semana pasada el Poder Ejecutivo anunció un plan de ataque a estos flagelos.


Recientemente el director de la Policía Nacional, comisionado Gustavo Sánchez Velásquez, detalló que la Secretaría de Seguridad remitirá a la Presidenta Xiomara Castro una solicitud de aprobación de estados de excepción parciales en distintos sectores de la capital y San Pedro Sula.

“En cada una de estas ciudades nosotros tenemos identificados más de 60 colonias, residencias y sectores donde hay presencia de maras y pandillas que tienen en un enorme sometimiento a la población”, indicó el jerarca policial.

Según Sánchez Velásquez, los estados de excepción se irán extendiendo a otras zonas del país que tengan esa problemática social.

Por tal razón, para combatir el flagelo y la expansión que tienen los pandilleros, desde la semana pasada, agentes antipandillas han realizado una serie de allanamientos, saturaciones y otras actividades a nivel de la capital y zona norte del país.

Por tales operativos, los agentes de la Dipampco, han reportado la captura de al menos 30 personas ligadas a “maras” y otras agrupaciones delincuenciales.

Para el caso, ayer los expertos en seguridad detuvieron un miembro de la pandilla 18, mientras realizaba ronda de cobro de extorsión en la colonia Monterrey, de Comayagüela

Se trata de un sujeto apodado alias “El Chino”, quien ya había sido procesado judicialmente por el mismo delito en el 2019.

“El Chino” es el encargado de ejercer el cobro de extorsión en toda la zona comprendida entre las colonias Monterrey, La Peña, Calpules y San José de la Vega, según se informó.
Al momento de la captura los investigadores le decomisaron dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights