
Una persona sospechosa de haber cometido los delitos de tentativa de parricidio, incendio agravado, daños a la propiedad y maltrato familiar, fue detenida en las últimas horas, por agentes policiales.
La detención se dio en la aldea El Chile, por policías de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI),asignados a la Unidad Departamental de Policía Número 5 (UDEP-5), con sede en Puerto Cortés.
Se trata de un jornalero de 54 años de edad, originario y residente en la aldea El Chile, en Puerto Cortés.
A quien se le supone responsable de cometer los delitos de tentativa de parricidio, incendio agravado, daños a la propiedad y maltrato familiar, en perjuicio de testigos protegidos.
Según el reporte policial, mediante una denuncia interpuesta S.N.E del 9-1-1, en la que se alertaba, que al interior del hospital del Área en Puerto Cortés, se encontraba un menor de edad, con quemaduras.
Al recibir la información, dicho problema se originó en la casa donde reside el menor, ya que el padre en estado de ebriedad, roció con combustible una de las camas, cometiendo un incendio, por lo que de manera inmediata salieron corriendo el menor y la madrastra.
El detenido será presentado a la Fiscalía de turno del Ministerio Público para el debido proceso legal en su contra.