El Centro Cívico Gubernamental (CCG) de Honduras es un complejo que alberga a 33 instituciones estatales, diseñado para optimizar y simplificar los servicios gubernamentales. Inaugurado en septiembre de 2021, el proyecto se desarrolló bajo una modalidad de alianza público-privada, con una inversión superior a los 220 millones de dólares.
Los institutos de previsión social hondureños, como el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), el Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el Instituto de Previsión Militar (IPM), han sido los principales financiadores del CCG, aportando más del 65% de los recursos para su construcción.
En noviembre de 2021, estos institutos incrementaron sus préstamos para la construcción del CCG, destinando más fondos de los jubilados y afiliados a este proyecto.
Aunque no se ha encontrado información específica sobre la asunción de la administración del CCG por parte de los institutos de previsión en 2025, su significativa inversión en el proyecto podría implicar una participación más activa en su gestión futura. Sin embargo, hasta la fecha, no hay confirmación oficial sobre cambios en la administración del CCG para el año 2025.