24.1 C
Tegucigalpa
sábado, julio 20, 2024

Instituto de Migración construye albergues para los migrantes

- Espacio Pagado -spot_img

El director del Instituto Nacional de Migración, Allan Alvarenga, anunció que están por inaugurar dos alberges permanentes en Danlí, para los miles de migrantes que están cruzando ese punto fronterizo rumbo a los Estados Unidos.

En su rendición de cuentas institucional, el funcionario aseguró que encontró una institución sin políticas de apoyo y respeto de los derechos humanos para los migrantes.

Recordó que históricamente el enfoque del Estado hondureño para tratar el tema de los migrantes ha sido de seguridad nacional pero ahora la idea del gobierno es de protección, lo que explica la amnistía beneficiando a 90 mil extranjeros que han transitado por el país desde agosto.

Recalcó que bajo esta medida ningún migrante debe pagar dinero por pasar por Honduras, como antes, y cualquier funcionario que lo haga se expone a enfrentar la ley.

Como parte de esa política de protección, destacó que han logrado ampliar la infraestructura para darle alojamiento y descanso a los migrantes con apoyo de la Iglesia Católica, en Danlí, El Paraíso.

Asimismo, la construcción de dos albergues permanente en esa ciudad antes que finalice el año, por instrucciones de la Presidenta, Xiomara Castro, en sus políticas solidarias hacia los migrantes.

Destacó que el actual gobierno no tiene como política deportar a estas personas y están abiertos los mecanismos legales para que los migrantes se puedan legalizar en el país, si así lo desean.

Asimismo, reveló que el 28 de noviembre recibieron las ofertas para la producción de pasaportes y en las próximas semanas anunciarán las adjudicaciones con toda la transparencia.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio Pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights