23.4 C
Tegucigalpa
viernes, abril 12, 2024

INSTITUCIONES DEL ESTADO EJECUTAN OPERATIVOS PERMANENTES EN FERIAS, MERCADOS Y SUPERMERCADOS

- Espacio Pagado -spot_img

La Secretaría de Desarrollo Económico en conjunto con Congreso Nacional, Asociaciones de Consumidores, Policía Nacional, Alcaldía Municipal D.C , Ministerio Público, y Derechos Humanos está en permanentes operativos para sancionar en base a lo establecido en Ley a los especuladores y acaparadores de productos básicos y de temporada.

Los recorridos en mercados, ferias artesanales y supermercados para inspeccionar que no se comentan más abusos en detrimento de la economía familiar se han ampliado y fortalecido con participación de todas las instituciones del Estado involucradas en el tema de protección al consumidor.

Desarrollo Económico en los últimos días ha procedido a sancionar a productores y comerciantes que han subido de forma injustificada el precio de productos esenciales como lo es el huevo.

Para proporcionar productos a precios accesibles el Gobierno de la República está ampliado la cobertura de BANASUPRO, actualmente contamos con 74 tiendas a nivel nacional.

Asimismo, se están fortaleciendo las Ahorro Ferias del Pueblo donde el productor ofrece directamente (sin intermediación) variedad de productos a precio cómodo. Las Ferias del Pueblo están atendiendo en Tegucigalpa en las instalaciones del IHMA en la entrada de la colonia Las Palmas y en la Villa Olímpica.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights