Empleados del Sindicato del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), con pancartas y gritando consignas se tomaron las instalaciones del centro de Tegucigalpa. La causa es porque el sindicato considera que su director Freddy Cerrato, no tiene la experiencia y las competencias para estar al frente de la institución.
Actualmente la toma se extiende a nivel nacional, informó Esteban Diaz
“Todos los talleres a nivel nacional no cuentan con los materiales que se necesitan”, añadió Diaz.
El paro es a nivel nacional, ratificó, el sindicalista quien añadió “este señor no está a la altura de una institución técnica”, así mismo dijo que las contrataciones se tienen que hacer por competencias y no por afiliación política.
De igual forma dijo que hay 200 plazas que se tienen que someter a concurso, porque en nada ayuda que contraten personas de un partido porque después el Infop, es demandado por despidos, cuando llegan nuevas autoridades de otro partido.
El paro es indefinido a nivel nacional, resumió por lo tanto las clases quedan suspendidas hasta que sean escuchados por las autoridades.
De su parte, el director del Infop Freddy Cerrato, sobre la toma de las instalaciones dijo que «vamos a proceder ante el Ministerio Público con cada sindicalista».