20.8 C
Tegucigalpa
miércoles, junio 19, 2024

Instagram: la nueva forma de seleccionar quién ve mis publicaciones, así sean seguidores

- Espacio Pagado -spot_img

A finales del año 2018, Instagram añadió una función llamada “Mejores amigos” que permitía compartir historias dirigidas a un grupo selecto; ahora, esta opción se amplía a las publicaciones (fotos y videos).

El experto en ingeniería, Alessandro Paluzzi, compartió una vista previa de la nueva función de privacidad al momento de crear una publicación en sus perfiles.

Los usuarios tendrán una opción nueva llamada “Audiencia” desde la cual se podrá elegir la categoría “Mejores amigos” o “Todos”.

En adelante, todas las modificaciones que se hagan a mejores amigos se verán reflejadas en las publicaciones, es decir, si un usuario es eliminado de esa lista ya no podrá ver los post exclusivos.

De igual manera, si se añade a una persona más, esta podrá ver el contenido que antes no estaba disponible para ella.

Esta función aún no ha sido lanzada públicamente pues siguen en fase de prueba, por lo que su inclusión en los perfiles de los usuarios podría tardar varias semanas.

La selección de los mejores amigos como la audiencia específica de un contenido publicado en un perfil es muy parecida a la que pueden tener los creadores de contenido que tienen activa la función Suscribirse.

La idea detrás de esta función es que estas personas puedan recibir el apoyo económico por parte de sus seguidores más fieles a cambio de acceso a historias, transmisiones en vivo, reels, publicaciones, chats grupales para suscriptores, insignias de color morado con forma de corona en comentarios o mensajes directos, además de recibir mensajes personalizados.

Según Instagram, cada usuario podrá tener una vista previa de hasta tres publicaciones como una muestra del contenido exclusivo producido por los creadores.

Si bien es cierto que existiría una gran diferencia entre ambas funciones debido a que la suscripción implica un pago, algo que no ocurriría en la sección de Mejores amigos, sí se tendría una similitud en cuanto al acceso a contenido exclusivo dentro de la red social.

La función de suscripción para los creadores de contenido en Instagram aún sigue siendo únicamente para un conjunto reducido de ellos en la red social, aunque cualquier persona dentro de la plataforma puede suscribirse a cambio de los beneficios nombrados previamente.

Para saber si un creador tiene habilitada esta función, solo se debe visitar su perfil y comprobar si aparece el botón “Suscribirse” debajo de su descripción. Al pulsarlo, aparecerá una ventana emergente en la que se explicarán los alcances de los beneficios y se incluirá un botón para iniciar el proceso de registro del pago mensual.

Cada creador de contenido puede establecer el precio que desee para sus suscripciones, que pueden variar entre 0.99 dólares hasta los 99.99 dólares, dependiendo de la calidad del contenido que ofrecen según su apreciación. Estas publicaciones también deberán cumplir con las políticas de uso de la aplicación.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights