InicioActualidadInician negociaciones para fijar precio de arroz

Inician negociaciones para fijar precio de arroz

Productores de arroz, agroindustriales y funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y de Comercio Interior comenzaron este lunes las negociaciones para fijar el precio de garantía de arroz 2023.

“Hemos sido convocados para negociar este tema de vital importancia, recordemos que ya estamos con arancel de cero con el Cafta (Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Centroamérica), y eso hace que las condiciones de negociaciones sean atípicas, por primera vez en los últimos 15 años”, dijo el presidente de la Asociación de Arroceros de Honduras, Fredy Torres.

El productor detalló que hasta el próximo viernes 31 de marzo tienen un precio de garantía y que es 470 lempiras el quintal granza húmeda, puesto en la planta. Hoy comenzarán a negociar el precio que regirá los nueve meses restantes del 2023.

Sin embargo, Torres dijo que, en vista de las circunstancias actuales, el sector arrocero llega a la mesa de negociaciones sin propuesta, “vamos a escuchar el planteamiento de la agroindustria y algunos productores nos retiraremos para analizar qué es lo que nos proponen. La situación está difícil”, puntualizó. 

RELACIONADAS
Extra

Vea también

Verificado por MonsterInsights