
DULCE NOMBRE DE CULMÍ, Olancho. Las autoridades del municipio de Dulce Nombre de Culmí, en el departamento de Olancho, iniciaron la reparación de las carreteras rurales, con la intención de favorecer a los habitantes de varias comunidades.
Con las obras se pretende que las vías que dan acceso a las fincas productoras de café se mantengan en buen estado, ya que ese rubro es muy importante para el movimiento de la economía, al generar empleo y circulante.
Un funcionario municipal comentó que “nuestro municipio, durante muchos años, una de sus actividades productivas es el café y por esa razón, el alcalde Bairon Antonio Juárez, en convenio con el Fondo Cafetero Nacional, han iniciado la reparación de varios tramos carreteros”.
Explicó que con el proyecto “se trata de beneficiar a los vecinos de la comunidad de La Colonia hacia la zona de Mata de Maíz, que es una importante zona productiva”.
El gobierno de la República pavimenta con concreto hidráulico el tramo carretero de la aldea El Pataste, en el municipio de Catacamas, hasta el centro de Culmí, por lo que sus autoridades creen que la moderna vía vendrá a contribuir al desarrollo social del municipio.

DATOS
A lo largo de la historia, el municipio de Dulce Nombre de Culmí ha sido un gran productor de madera, pero los empresarios del rubro no lo han explotado de forma sostenible, sin dejar nada positivo a la población.
El municipio de Culmí está ubicado al este de la cabecera departamental Juticalpa y limita al costado este con la biosfera del Río Plátano.




