Funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional en conjunto con funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), y el Registro Nacional de las Personas (RNP), iniciaron el proceso de enrolamiento para connacionales radicados en Islas Caimán.
Así lo informó este lunes la cancillería hondureña quien detalló que una delegación de funcionarios hondureños encabezada por el vicecanciller Antonio García, Subsecretario de Asuntos Consulares y Migratorios ya se encuentra en el lugar.
La comitiva estará en la Isla del 17 al 24 de marzo del presente año, se informó.
Además del proceso de enrolamiento para adquirir el nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI), se brindan los servicios de renovación de pasaportes para quienes lo requieran
Cabe señalar que el personal hondureño que labora en la Isla es considerado como el tercer grupo de extranjeros más numeroso en la zona.
Para facilitar los trámites y procesos, se está implementando el pago de estos servicios a través de tarjetas de crédito y débito y, posteriormente, se incorporarán los pagos en línea, señaló la Cancillería.
El proceso de enrolamiento es el inicio del procedimiento para que los hondureños puedan adquirir el nuevo DNI que ya reemplazó la antigua tarjeta de identidad.
No obstante, cuando este proceso se implementa en el extranjero, los connacionales pueden aprovechar la oportunidad para renovar otros documentos como el pasaporte o solicitar documentos que emite el RNP como el acta de nacimiento.