
Este jueves hizo ingreso al territorio nacional el tercer frente frío de los 16 que se pronostican hasta marzo de 2024, según el informe del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).
Luis Fonseca, meteorólogo del CENAOS, señaló que se espera un descenso en las temperaturas en la mayor parte del territorio hondureño, el departamento de Intibucá, al occidente de Honduras, registra la temperatura más baja este jueves, marcando 18 grados centígrados.
En Copán, Lempira, Ocotepeque y Santa Bárbara, también en el occidente del país, las temperaturas máximas oscilan entre 23 y 34 grados centígrados, según el informe. Mientras tanto, en El Paraíso, Olancho y Gracias a Dios (oriente); Cortés, Yoro, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía (zona norte y Caribe), se reportan temperaturas de entre 25 y 28 grados centígrados.
En la región sur, que comprende los departamentos de Valle y Choluteca, la temperatura es muy cálida, rondando entre 35 y 36 grados centígrados.
Además, CENAOS advierte que debido al frente frío se esperan lluvias de moderadas a fuertes en los departamentos de Islas de la Bahía, Cortés, Colón y Atlántida.
Para el resto del país, exceptuando la zona sur, se pronostican lluvias y lloviznas débiles y dispersas, según indicó el meteorólogo Luis Fonseca.