23 C
Tegucigalpa
lunes, junio 17, 2024

“Incontrolable” incendio en El Hatillo ya consume varias hectáreas de bosque

- Espacio Pagado -spot_img

Tegucigalpa- «Incontrolable» está el voraz incendio, que se registra en El Hatillo y que se sigue extendiendo, ya ha llegado al   cerro El Trigo, poniendo en riesgo la zona dijo el portavoz del Cuerpo de Bomberos Oscar Triminio.

Triminio ,dio a conocer que junto a personal de las Fuerza Armadas y del Instituto de Conservación Forestal (ICF), luchan por controlar el incendio que después del registrado en Celaque es el de mayores proporciones en lo que va del presente año.}

En horas de la tarde una vivienda en la zona tomó fuego, pero se logró controlar y evacuar a los habitantes, de igual forma se ha evacuado a otros habitantes, comentó.

Los cuerpos de socorro además de luchar para controlar el fuego también están brindando protección a varios habitantes que residen en la zona.

En esa zona del cerro El Trigo, sector El Hatillo, hasta donde se ha extendido el fuego hay un total de 5 unidades del Cuerpo de Bomberos y más de 200 personas que conforman el equipo.

“El incendio ha avanzado desde aldea Las Moras y en este momento es incontrolable, reiteró el miembro del Cuerpo de Bomberos.

No obstante, aclaró que el incendio forestal activo en este momento no está cerca de lo que es el núcleo del parque de La Tigra.

La población de la zona comparte videos y fotografías en redes sociales y manifiestan su preocupación, por el riesgo que corren.

Llamado Urgente

Por su parte, autoridades de COPECO, hacen un llamado urgente a quienes tengan carros cisternas de agua que las puedan llevar, y se les daran las facilidades para que acudan al lugar del incendio, ya que se necesita mucha agua.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights