21.9 C
Tegucigalpa
lunes, junio 17, 2024

Incendio forestal destruye 400 hectáreas de bosque en la capital hondureña

- Espacio Pagado -spot_img

Tegucigalpa.– Un incendio forestal que se inició el lunes en los alrededores de Tegucigalpa, la capital de Honduras, ha destruido al menos 400 hectáreas de bosque, informó este martes el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

El incendio se inició el lunes hacia el mediodía tiempo local entre El Hatillo y El Chimbo, una región cercana al Parque Nacional La Tigra, que es una de las principales fuentes de abastecimiento de agua que tiene la capital hondureña.

Según un informe preliminar del Cuerpo de Bomberos, al menos tres casas han sido alcanzadas por el fuego.

El martes por la noche la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) hizo llamamientos a propietarios de camiones cisternas para que se sumaran a las unidades de los Bomberos para contribuir a controlar el fuego.

En el combate del incendio participan elementos del IFC, Cuerpo de Bomberos y de las Fuerzas Armadas, que hoy puso a disposición helicópteros, además de voluntarios.

Según el informe preliminar del ICF, hacia las 10.00 hora local de este martes, los tres focos del incendio habían sido controlados y se espera que en horas de la tarde el siniestro esté totalmente apagado.

El ICF ha registrado en lo que va de 2023 al menos 760 incendios forestales que han destruido unas 26.000 hectáreas de bosque y otras 4.000 de otro tipo de vegetación.

En promedio, Honduras pierde al año entre 60.000 y 80.000 hectáreas de bosque a causa de los incendios, muchos provocados por el hombre, según fuentes oficiales.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights