El juez encargado del caso impuso medidas sustitutivas para el periodista Esdras Amado López, quien enfrenta acusaciones de violencia doméstica y lesiones en contra de su esposa, Milagros González.
La audiencia inicial se llevará a cabo el 9 de abril a las 9:00 a.m.
Entre las medidas impuestas, López deberá firmar el libro de asistencias, no podrá salir del país ni acercarse a lugares donde se encuentre la víctima. Gracias a estas medidas, el periodista podrá defenderse en libertad.
Ariel López, hijo del propietario de un medio de comunicación, criticó el trato público que las autoridades han dado al caso, exponiendo a su padre. El joven comunicador expresó que el caso debería servir para evaluar la actuación de los operadores de justicia en el país y calificó como desproporcionada la atención que ha recibido el caso, que, según él, no lo justificaba.
Al salir de la audiencia de imputados, López afirmó que ni Mel ni sus asociados narcotraficantes podrán callarlo. Se mostró orgulloso de ser el único periodista que se opone al gobierno y criticó al fiscal Johel Zelaya por ordenar su prisión, donde, según él, lo esperaba un sicario contratado por el expresidente Manuel Zelaya para asesinarlo.
Esdras Amado López también se quejó de ser expuesto al público durante su traslado a los tribunales y aseguró que nunca a un narcotraficante se le había tratado de la misma manera.
Además, denunció que, si algo le ocurriera, responsabiliza al expresidente Manuel Zelaya Rosales, pues un hombre encapuchado le había advertido durante la madrugada en su celda que un sicario lo aguardaba en la prisión.
López deberá presentarse a la audiencia inicial el 9 de abril a las 9:00 de la mañana, donde enfrentará las acusaciones de su esposa Milagros González por violencia doméstica y lesiones.