20.8 C
Tegucigalpa
sábado, junio 15, 2024

IHTT investigará renta de concesiones del servicio de taxi a terceras personas

- Espacio Pagado -spot_img

Tegucigalpa – El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) denunció en las últimas horas la renta de concesiones a terceras personas por el servicio de taxi.

Mediante un comunicado el instituto señaló que tiene el conocimiento de personas naturales y jurídicas con concesiones autorizadas en la modalidad de taxi, pero que no poseen unidades para ofrecer el servicio.

Sin embargo, están ofreciendo rentas a terceras personas cobrando un precio por la concesión.

El IHTT indicó que estas acciones están prohibidas por la Ley de Transporte Terrestre en el artículo 49 numeral 4 y artículo 80 numeral 3.

En ese sentido, anunció que iniciará operativos este lunes focalizada en la ciudad de San Pedro Sula para constatar y tomar las denuncias.

Asimismo, invitó a los dueños de vehículos que prestan el servicio de taxi que se presten en las oficinas del IHTT en SPS para que interponga la denuncia.

“Se tiene el conocimiento que concesionarios del transporte de la modalidad de carga y de taxi de San Pedro Sula y Puerto Cortés se están confabulando con los fiscales del Ministerio Público para realizar un paro en conjunto con algunos dirigentes de transporte”, reveló.

El IHTT pidió a los concesionistas que no se dejen engañar advirtiendo que procederá a cancelar las concesiones quienes obstruyen de manera ilegal el libre tránsito de personas y de mercancías

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights