20.8 C
Tegucigalpa
lunes, junio 17, 2024

Ihadfa realiza pruebas aleatorias de alcohol en operativos de Semana Santa

- Espacio Pagado -spot_img

Tegucigalpa– Servidores públicos del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), se encuentran diseminados en los ejes carreteros a nivel nacional y están practicando pruebas aleatorias de alcoholemia.

También se realizan operativos para el control de bebidas alcohólicas a menores de edad.

La coordinadora general de Ihadfa doctora, Fedra Garay, informó que este ente es el encargado de aplicar las pruebas de alcohol, con el apoyo de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), quienes aplican la sanción en caso de que la prueba de positivo.

Las pruebas las realiza Ihadfa, porqué ellos son los que cuentan con el equipo médico y el personal calificado para practicar las pruebas.

“Programamos hacer 3 mil pruebas a nivel nacional, pero si se requiere se harán más”, indicó.

La funcionaria desvirtuó la versión de que no se están aplicando pruebas porque no hay en existencia, y explicó que lo que hay es una confusión porque se cree que las hace Tránsito, pero es a Ihadfa que le corresponde dicha tarea.

Asimismo, personal de la Unidad Inspectora del Ihadfa , realiza  inspecciones para verificar la no venta de bebidas alcohólicas y productos derivados del tabaco a menores de edad.

La recomendación para todos los conductores es que no ingieran bebidas alcohólicas si van a conducir para evitar accidentes de transito.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights