
Ingrid de 36 años era oriunda del barrio El Bosque, calle El Túnel, Tegucigalpa, Francisco Morazán, y hace dos años había migrado en busca de mejores oportunidades de vida.
A los dos meses de haber llegando a Girona, España, donde vivía con una tía, comenzó a presentar fuertes dolores de cabeza por lo que asistió al médico.
En los exámenes realizados le detectaron una neoplasia maligna (es decir, células anormales que se multiplican sin control e invaden los tejidos cercanos), dio a conocer su familia.
El pasado 6 de junio se sometió a una operación, estuvo consciente hasta el domingo 11 y luego entró en coma hasta su fallecimiento el pasado martes 20 de junio a la 1 de la tarde.
Ingrid deja huérfanas a sus tres hijas, Naomi de 18, quien vive en España, Daily de 16 y Ariana de apenas 5, las últimas dos viven en Honduras.
Sus familiares se han abocado al hondureño Julio César Trochez, quien se dedica a ayudar a compatriotas en el país europeo, para poder repatriar su cuerpo y darle sepultura.