24.1 C
Tegucigalpa
jueves, julio 18, 2024

Honduras y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social suscriben convenio

- Espacio Pagado -spot_img

Honduras y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) en Madrid, España, firmaron de dos acuerdos importantes en cual Vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios, Antonio García, participó como testigo de honor en la firma de dos acuerdo.

Estos convenios fueron firmados por Jesús Hernández, Director del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP), y Jorge Abadail, Comisionado Adjunto del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA).

El objetivo principal de estos acuerdos es fomentar la colaboración para la coordinación del programa de extensión, ampliación y promoción de la previsión social en Honduras.

El Subsecretario García destacó, la importancia de estos acuerdos, entre Honduras y este Organismo internacional, que buscan promover el apoyo técnico, y el fortalecimiento de los programas de pensión y seguridad social. 

El diplomático agregó, “que las acciones son parte de la continuidad de la alianza firmada por el Canciller Eduardo Enrique Reina, hace siete semanas, el cual amplía el acceso de los hondureños a otros servicios sociales entre ambas naciones”.

El Vicecanciller agradeció por la cooperación recibida, y destacó, “el interés de la Presidenta Xiomara Castro, en brindar la seguridad social que los hondureños merecen, esta colaboración se traduce en un apoyo significativo a los connacionales que residen en España, quienes se sentirán protegidos gracias al fortalecimiento institucional desarrollado con el apoyo técnico de la OISS”, puntualizó el Funcionario.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio Pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights