31.4 C
Tegucigalpa
sábado, abril 20, 2024

Honduras y Japón firman Canje de Notas y Acuerdo de Préstamo para Red Hospitalaria

- Espacio Pagado -spot_img

El Canciller Eduardo Enrique Reina y el Embajador de Japón en Honduras, Jun Nakahara realizaron la firma de Canje de Notas y Acuerdo de Préstamo, para la implementación del “Proyecto de Fortalecimiento de la Red Hospitalaria”.

“Es un honor para mí suscribir este intercambio de notas, que da vida a un proyecto que se ha venido trabajando directamente con el apoyo del Japón, y en el cual la Presidenta Xiomara Castro ha estado directamente involucrada.”, manifestó el Canciller Reina.

En el marco de este proyecto, se realizará la construcción de dos Hospitales del Trauma en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, lo cual beneficiará en gran manera a la población hondureña. 

“Me siento muy alegre de haber firmado el préstamo para la ejecución del Proyecto de Fortalecimiento de la Red Hospitalaria de Honduras, esperamos que a través de esta asistencia podamos contribuir al cumplimiento de la misión del Gobierno que lidera la Presidenta Xiomara Castro, y también que sea un nuevo paso en la profundización de las relaciones bilaterales de ambas naciones.”, expresó el Embajador del Japón en Honduras.

El evento contó con la participación de Sandra Rámirez, Comisionada Presidencial para los nuevos hospitales, Katsuhiko Shino, Representante en Honduras de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA); funcionarios de la Cancillería y miembros de la Embajada del Japón en Honduras.

“Los tres proyectos que se han financiado acumulan cerca de 200 millones de dólares, una cifra enorme e histórica que ha dado Japón en apoyo a Honduras, eso representa la confianza y la credibilidad que tiene el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro. “, recalcó el Canciller Eduardo Enrique Reina.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights