
Samsung Electronics, el gobierno de Corea y Honduras han unido fuerzas para impulsar el desarrollo educativo y tecnológico de este país centroamericano, apoyando programas destinados a fortalecer el desarrollo de capacidades técnicas para fomentar la empleabilidad.
Estas acciones de cooperación demuestran la efectividad de la colaboración entre el sector público y privado cuando se unen por un objetivo común. Además, simboliza cómo las alianzas estratégicas pueden promover el progreso y la innovación a nivel global, un valor que Corea del Sur impulsa activamente, como se evidencia en la candidatura de Busan para la EXPO Mundial 2030.
Un actor clave en este esfuerzo es el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) de Honduras, como pieza clave en la capacitación técnica y profesional de los hondureños. Además, la mencionada iniciativa se integra en la amplia agenda de Ciudadanía Corporativa que Samsung ya tiene en Honduras, dentro de la cual se destacan proyectos como Solve For Tomorrow (SFT) y Samsung Innovation Campus (SIC).
