
En conmemoración del 158 aniversario de Relaciones Diplomáticas entre Honduras y la República de Chile, la Embajada de Chile en el país, junto a la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (SRECI), organizaron un evento denominado “Un vino de honor” y la exhibición del cortometraje “Historia de un Oso”.
En representación de Canciller, Eduardo Enrique Reina, el evento fue presidido por el Subsecretario de Política Exterior, Gerardo Torres, en acompañamiento del Embajador de Chile en Honduras, Marco Aguayo Tamsec. Además, de miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país y funcionarios de la Cancillería.
El establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Honduras y Chile data desde 1866, cuando el señor Ignacio Gómez Menéndez, presentó sus Cartas Credenciales en carácter de Ministro Plenipotenciario de Honduras, ante el Abogado José Joaquín Pérez Mascayo, Presidente de Chile.
Desde entonces, el hermano país ha demostrado su humanismo y compromiso con nuestra nación al brindar apoyo a la formación de compatriotas en centros de educación superior chilenos, con la apertura de convocatorias a becas en las áreas de licenciaturas, posgrados, doctorados, así como cursos en distintas áreas de estudios.