Venezuela, Honduras, Nicaragua, Cuba, Brasil y Colombia desarrollan proyectos científicos para atender problemas en Latinoamérica, relacionados con la salud y la agricultura, entre otras áreas, informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología venezolano.
Científicos de estos seis países trabajarán también en la “formulación de proyectos en conjunto” en otras áreas, como la “situación de la crisis climática global” y la Amazonía, indicó la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.
La también vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud aseguró que, por orden del mandatario Nicolás Maduro, se va a “potenciar la ciencia en el país mediante una gran fuerza científica nacional materializada en el Parque Científico-Tecnológico llamado Más Ciencia, cuyos proyectos están enfocados también en fortalecer el aparato productivo venezolano”.
“Más Ciencia” es un parque científico y tecnológico recientemente inaugurado por el Ejecutivo, ubicado en el estado Miranda, cercano a Caracas y que sigue el modelo de desarrollo en estas áreas por Irán, nación aliada del gobierno de Maduro, con la agroalimentación, salud, ambiente, educación y tecnología de la información como sectores prioritarios.
El pasado febrero, Maduro propuso al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la celebración en Caracas de un “encuentro científico y tecnológico” del mecanismo, a fin de crear “un gran instituto” regional en estas áreas.