22.4 C
Tegucigalpa
viernes, abril 12, 2024

Honduras sufre una multiplicación de casos covid nunca antes vista: Carlos Umaña

- Espacio Pagado -spot_img

El doctor y diputado, Carlos Umaña, reveló que los casos positivos de covid-19 en el territorio hondureño están aumentando con una celeridad que no se había visto en el país.

«Sinceramente no habíamos tenido una velocidad de multiplicación de casos como la actual», compartió vía Twitter.

Asimismo, enfatizó la importancia de cumplir las medidas de seguridad, como el uso de mascarilla y constante lavado de manos, al igual que completar el esquema de vacunas contra el SARS-CoV-2 para evitar contagios.

«El sistema sanitario puede colapsar. A los que ya les dio covid les puede afectar nuevamente y ese es un problema accesorio que muchos creen que será igual», escribió por la misma red social.

En tal sentido, alertó que en las actuales condiciones existen posibilidades que un recontagio de covid-19 pueda ser «más fuerte».

Aumento de casos covid en Honduras

Hace un mes, específicamente del 5 al 7 de noviembre la Secretaría de Salud (Sesal) anunciaba 40 nuevos casos positivos del nuevo coronavirus en 941 muestras procesadas, lo que se traduce en un 4.25% de positividad.

Igualmente, notificó que en la red hospitalaria pública había 16 pacientes internos por dicha enfermedad, donde 9 estaban estables, 6 graves y 1 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Mientras, en el último boletín de la Sesal (2 de diciembre) se diagnosticaron 186 nuevos pacientes contagiados con covid-19 en 808 muestras procesadas, es decir una positividad del 23.01%, lo que significa un incremento de casi 20 puntos porcentuales en menos de 30 días.

Además, se contabilizan 29 personas hospitalizadas, de ella 20 estables, 4 graves, 2 críticos y 3 en la UCI.

Desde la llegada del virus a Honduras en marzo de 2020 a la fecha, se contabilizan 458,921 casos positivos y 11,051 decesos por coronavirus, de acuerdo con cifras de la Sesal.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights