
A través de sus redes sociales, el Canciller Eduardo Enrique Reina expresó que el Gobierno de Honduras continúa abierto al diálogo con Costa Rica respecto a la aplicación de visas consulares en ambas naciones.
“Hemos propuesto a Costa Rica que se eliminen todas las visas en un periodo prudencial de 2 o 3 meses”, indicó el funcionario.
Esta propuesta tiene como objetivo construir conjuntamente un sistema de pre chequeo, pre autorización u otro mecanismo ágil conjunto de permiso de viaje que garantice la seguridad de ambos países con intercambios de información de personas antes de su viaje.
Costa Rica propuso hoy a Honduras eliminar la exigencia de visa a los transportistas de ambos países, con el fin de no afectar el comercio regional ni el empleo de estas personas, esto si, el Gobierno de Honduras aplicaba esta medida a los transportistas costarricenses.
Sin embargo, Reina puntualizó que, “el solo dar visa al transporte sin esos mecanismos no beneficia a todos los ciudadanos, ni garantiza la seguridad, que es lo que ha manifestado Costa Rica, ha sido su preocupación para imponer visa a las y los hondureños”.