
Con una inversión de 150 millones de dólares el Complejo Científico Industrial de Honduras (COCINH), será una realidad en el departamento de Santa Bárbara, gracias a la iniciativa de la Presidenta, Xiomara Castro, en conjunto con la ministra asesora presidencial en la promoción del Desarrollo y Ciencia, Mary Lorena Vallecillo.
El complejo será construido en dos etapas, en 18 manzanas de terreno, las cuales tienen un valor de 90 millones de lempiras, mismo que fue donado por una familia de la zona.
Este proyecto permitirá la generación de 350 empleos directos y 2,000 indirectos en Santa Bárbara.

En relación a lo anterior el alcalde del municipio de Quimistán, Rubén Darío Pacheco, señalo: “Se trata de un importante proyecto que está entregando la Presidenta, Xiomara Castro. Este complejo industrial científico va a albergar el Laboratorio Nacional de Medicamentos, Moléculas Biológicas y Prototipos de Salud”.
Para el edil es un proyecto que llenará de orgullo a los habitantes de Santa Bárbara “Desde acá, se va a atender esa demanda que por años ha tenido la red sanitaria de Honduras al tener el cuadro de medicados básicos completo».

Además «será un espacio para que la academia pueda desarrollar crecimiento en este nuevo complejo de Honduras”, indicó.