
La Embajadora y presidenta de la CIPD, Noemí Espinoza, presidió la apertura de la 57° sesión de la Comisión de Población y Desarrollo, en la que también participó el Ministro de la Secretaría de Desarrollo Social, José Carlos Cardona.
El Grupo de países de América Latina y el Caribe propuso a Honduras, a través de la Embajadora Espinoza, para presidir la sesión, lo que refleja el enfoque del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro de una Política Exterior Ciudadana, Soberana y Solidaria, basada en el respeto al derecho internacional, la autodeterminación de los pueblos, mediante un multilateralismo representativo, democrático, y subraya el compromiso de Honduras con un desarrollo global inclusivo sostenible.
Durante el discurso de apertura, la Embajadora Espinoza expresó, que este encuentro sucede en un momento crucial y crítico de la historia humana. Este tiempo nos obliga a dejar de lado las polarizaciones.
«Nos encontramos en un punto en donde la polarización ha ganado terreno, mientras el mundo nos exige enfrentar fuertes desafíos globales interrelacionados y crisis multidimensionales que se intensifican con el deterioro acelerado del medio ambiente y el cambio climático, y que no solo amenazan nuestro presente, sino que ponen en riesgo y comprometen el futuro de las próximas generaciones”, agregó la Diplomática.
Por su parte, el Ministro José Cardona hizo énfasis en el compromiso de Honduras con la agenda global, ya que, se han logrado avances significativos que merecen ser destacados. Trabajando incansablemente para avanzar hacia una sociedad más justa, equitativa y sostenible, con un fuerte enfoque en combatir la extrema pobreza como eje principal.