Con la participación de representantes de 15 países se desarrolla en la ciudad de Bogotá, capital de Colombia, el Primer Encuentro de Mujeres Policías de Iberoamérica, en el que se busca compartir experiencias sobre liderazgo en el ámbito de la seguridad y construcción de la paz.
En el escenario académico, donde se reúne por espacio de dos días a 130 mujeres que desarrollan diversas labores en el sector público, nacional e internacional, la Policía Nacional de Honduras se hace representar por las Comisario de Policía Kelly Amador, directora del Instituto Técnico Policial (ITP), y Sandra Cabrera, jefa de la División de Policía Escolar.
Las señoras oficiales hondureñas tendrán la oportunidad de compartir con el resto de participantes saberes y experiencias sobre sus posiciones de liderazgo dentro de la institución policial; y contribuir con propuestas en la construcción de espacios de paz en la región.
La participación de Honduras en el cónclave es posible gracias al apoyo de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Gobierno de Estados Unidos de América, que auspician el evento.