La Presidencia Pro Tempore de Honduras presento a los Coordinadores Nacionales un plan de trabajo que incluye 20 Reuniones Ministeriales, 10 Reuniones de Coordinadores Nacionales, 4 Reuniones de Relaciones Externas y 3 Cumbres.
El Subsecretario Gerardo Torres, encabezó la tercera reunión de Coordinadores Nacionales, teniendo como objetivo prioritario el tema Haití, en la misma, las delegaciones de Cuba y México presentaron las nuevas hojas de ruta que encaminan a una posible solución de la crisis que vive el país caribeño, las cuales coinciden en tres puntos exactos; cooperación, diálogo político y seguridad.
“Esta es una intención inequívoca en apoyo, con determinación y de solidaridad con el país hermano, el espíritu de esta comunidad debe ser algo simple, y es manifestar que el tema de Haití es prioritario”, manifestó el Vicecanciller Torres.
De igual forma, acordaron seguir apoyando a la Comunidad del Caribe (CARICOM), con el tema de diálogo político, y realizar las gestiones necesarias con el presidente general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).